sábado, 26 de enero de 2008

Lo que estoy cansado de encontrar en la tele.

Este año que recién empieza me llena (tonto yo?) de esperanzas de que nuestra televisión nacional empiece a dar muestras de esfuerzo y talento renovado (en ese orden), sobre todo que aparezcan más figuras nuevas, menos reciclaje protagónico, y que los canales decidan correr riesgos y apuesten fuerte a cambios y novedades donde la audiencia salgamos ganando.

De momento, mientras espero paciente (ya que apenas finaliza Enero), busco novedades recorriendo las páginas web de los principales canales de nuestro país; el 4, el 9, el 13, y encuentro de todo un poco, desde una página de telefuturo.com.py que, entre varios errores en este preciso momento me dice "ADODB.Field error '800a0bcd' Either BOF or EOF is True" (y otros códigos extraños) cuando quiero mirar su programación, pasando por un snt.com.py que entre su "espere mientras cargo" me implora que olvide sus latas, hasta un fresco canal13.com.py que me muestra noticias y novedades de su programación de verano, con la figura de Martini al lado, mostrando otras figuras en cada carga de página navegada.

Tras haber navegado esta última web, me puse a pensar en nuestro pequeño universo de figuras, las tan gastadas, maquilladas y vueltas a gastar figuras de nuestra TV. Creo que muchos coincidimos que en los medios hay personajes como Ferreiro, Martini o Bareiro, que simplemente no cansan, y que con cientos de ejercicios verbales nos deleitan con su profesionalismo y simpatía particular (aunque Ferreiro deba entender que es malo con los chistes).

Por otro lado, existen aquellas figuras que, tal vez por esa mórbida necesidad nuestra de observar lo "pesado" a la vista, siguen estando en TV (o por culpa de algún productor bueno para negociar pero malo para la pantalla).

De ese grupo hago mi lista particular, y la comparto con ustedes. Es ésto lo que realmente me cansa de encontrar en mi televisor:

Kike Casanova;Podría alguien avisarle que no es simpático y que deje de esforzarse en parecerse a cierto conductor argentino (incluyendo tonos)?

Dani Da Rosa: Espejito espejito, quien es el más peticito? El una vez simpático conductor, ahora tiene un serio serio serio trastorno narcicista de personalidad (Paraguay y su sed de estrellas, genera fans como genera mosquitos). Compensando estatura con un ego inflado, y empachando con figuretismo (en revistas posa más que una modelo cachaquera), tenemos que aguantarlo este año haciendo de galán (si, eso) en una novela importada. La audiencia? bien gracias; gritando por opciones (implorando).

Pitu Willis: Al menos este peticito no se cree Dios. Ya me lo han criticado, pero es que no soporto verlo, ni escucharlo. Tal vez porque ya lo vi y escuché tantas veces en TV. La mitad y complemento de la "dupla rentable" no es santo de mi devoción; José Ayala es otra historia, pero Pitu, bueno. Un detalle es que los más chicos sí lo quieren (mi sobrinito salta cuando lo ve), capaz sea ese mi problema; estoy envejeciendo.

Juan Salinas: En serio, Salí-na de la tele. El pseudo-crítico que más discute con las modelos (participa de más "peleas de mujeres" que mi ex novia), es el símbolo nacional de la contradicción. Intentó acercarse a la seria crítica de un Aguade, pero terminó en boludez. De la misma forma que cuando niños queremos tonguear a la que nos gusta, el simulador de intelectual es el que más babea y pelea con modelitos, y es que tuvo de NOVIAS a modelos (sí, NOVIAS, no de ratos divertidos como muchos acostumbran), se pasa atacándolas y terminando de tonto (no de intelectual). Es simpático verlo defender su tesis de lo huecas que son las modelos, mientras busca o mantiene, algún noviazgo con alguna de ellas. Por otro lado sus esfuerzos de mostrarse intelectual, sólo funcionan, probablemente, con las más huecas. Dejó de ser crítico, se volvió chismoso, y terminó en la pavada, como si la TV alimentara su obsesión fémina. La audiencia? Cansada, muy cansada (de él, sus obsesiones, y de las modelos, claro).

Florencia Gismondi; El claro ejemplo de que lo freak, vende. Probablemente por eso aceptaron los del canal 13 para tener que aguantarla en un Call TV. Si no fuera por la acertada decisión del canal de poner a su "estrella" Cabañas de "salvavidas", probablemente la producción estaría hundiéndose en un pésimo proyecto. A quien ofreció Call TV con Florencia hay que molerlo a palos, al que decidió meter a Cabañas, regalarle una caja de cervezas. Creo que ya fui claro; no soporto ver a esta mujer.

Palo Rubín: Palo, palo, palito. No sos Tinelli, te queda mejor un informativo como el que hacías en las mañanas. Dejá de joder con tu CONEJO.

Leo Rubín: La familia Rubín alienta a los hijos, me parece bien. El problema es cuando ese aliento no viene acompañado de consejos de imagen; Leo no sos interesante, ni metrosexual, ni "cool". Sos feo, aprovechá que sos feo y dejá de jugar tanto con tu look, nada te queda bien. Eso aprendí como buen feo y gordo que soy. Por otro lado, algunas personas no saben cuando dejar de salir en pantalla y empezar a dirigir, producir o hacer de camarógrafos.

Modelos y más modelos sin talento: Sin contar con las de "alto perfil" como el caso de algunas Misses, o alguna que otra con talento real (bailarinas / cantantes), me tiene harto ver en pantalla que usen modelos "de agencia" para algo más que lo que son; un buen físico. Cuando suceden desastres como programas de TV que tienen a alguna modelito de aquellas agencias del tipo "(Elija Palabra En Inglés) Models S.R.L." de alguna villa, ya sea hablando en pantalla, o como actrices, o algo más que un buen clip, casi involuntariamente cambio de canal. Lo peor es que son casi siempre las mismas (tristemente famosas por exceso de buena cola y déficit de talento), así que acumulan tanto desgaste que al final termino odiando el canal en cuestión.

Además de otras figuras que (por suerte) parecen estar de largas vacaciones, éstas son principalmente las que no puedo ver.

Como dije en un inicio, mantengo la esperanza de que este año se apueste por nuevas figuras, y se corra ese riesgo tan necesario que existe cuando un canal "hace nacer" a una nueva estrella, caso contrario, vamos a seguir teniendo Da Rosas, Casanovas, Pitus y Rubines, para rato. Y una vez más, me mudaría al cable.

9 comentarios:

Mercedes Olivera dijo...

¡Están muy simpáticos tus comentarios! y algunos más que acertados. Este lunes los linkeo, es un buen espejo. el del televidente. Besos

Anónimo dijo...

Rulo, Usted me emociona.

Si tuviera lágrimas, derramaría alguna como resbaloso gesto de humanidad.

Pero, no se llame a engaño: me emociona porque es como si fuera que sus dichos son los míos y que sus neuronas hacen sinapsis porque las mías se lo ordenan, Pinky!!

Conclusión Número Uno: me amo!

Conclusión Número Dos: la empresa de telefonía celular que ofrezca a sus usuarios escapar de la bochornosa TV local a través una promo en la que sólo se sorteen suscripciones eternas a los cables y un gran ganador con DirecTV Premium Plan, pasa al frente.

Lo sigo leyendo, Rulo, con morbosa fruición.

Anónimo dijo...

Encontre este blog navegado y me parecio bastante interesante.... Muy acertados tus comentarios Rulo... Pero "en los medios hay personajes como Bareiro que no cansan", ¿Bareiro?... WHAT?? ANGÁ!!!
Aparte creo que entre las webs de los canales nacionales que mencionaste, la que mejor está es la de Telefuturo, esperaba más la del 13 siendo que es de Chena, pero no me convence at all... me quedo con la de Telefuturo toda la vida... Saludos...

Anónimo dijo...

DEMENTE-DE-CORAZÓN DIJO, ISH!!


LUIS BAREIRO.

- Pide sicoanálisis a gritos!

- No se le puede pagar para que tenga pantalla para... dedicarse más que nada a intentar afirmar su escuálida masculinidad.

- Para castigar nuestros oidos con su histeria de yagua'i pekinés y sus poses de malito, su carita de fastidio que parece decir "desprecio este trabajo, desprecio a los boludos que me miran".

- Y en radio ni hablar, un tipo que tiene el registro vocal de un tábano es una plaga bíblica en el mundo de la radio donde -EUREKA!- el sonido lo es todo.

En resumen Rulo: BAREIRO GO HOME. La tele que queremos no necesita de tipos tan conflictuados, tan en pose (al pedo, seguimos viendo un enano con barba de utilería cuyo cuerpo no puede escapar de la preadolescencia).

Y, finalmente, tanto tele como radio son básicamente medios de entretenimiento. El mal comunicador al que hay que soportarlo porque es "honesto", que se las rebusque en los cables del interior (a propósito, a ver si en el cable de Posadas encontrás algún periodista que, más allá de sus cualidades éticas no reuna otras como las maneras civilizadas, la oralidad educada y actitudes respetuosas).

Chau Rulo, Usté está destinado a ser un best-seller, está.

Saludos cordiales,

DEMENTE-DE-CORAZÓN

Rulo dijo...

Dementedecorazon, Reader y Anonimo, muchas gracias por sus opiniones! Es importante su aporte. Reader: A mi parecer la página del 13 es la mejor, porque es fresca y directa (y sin carga pesada a la vista), aunque no creo que esté terminada aún, ya que sólo destaca el contenido de la temporada verano, y pienso que de un canal de TV hay mucho por publicar. La de Telefuturo me gustaría si no fuera por los errores de funcionamiento que mencioné, y siendo de Telefuturo, que siempre nos brindó calidad en su imagen, me sorprende que algo básico como que la página FUNCIONE correctamente haya sido totalmente pasado de largo. Este fin de semana publico algo más, espero volver a leerlos, gracias por sus comentarios!

Anónimo dijo...

Ya te localizamos viejo

Anónimo dijo...

hace algo de tu puta vida en vez de criticar.. deja de rascart las bolas!! y hace algo productivo.. empeza hacer ALGUIEN y despues date el lujo de decir cagados.. EXIITOOS

Anónimo dijo...

Primero que nada, la crítica lleva a la acción.
Segundo, que paso de Teleshow? se levanto parece.
Tercero, Telefuturo no existe más! Chena les va a romper con la tecnología a todos!

Postea algo Rulo!!!

Un Abrazo!

Anónimo dijo...

Qtal rulo, es la primera vez que entro a tu blog y la verdad que esta super interesante, y por fin encontre una persona que diga lo que piensa de los conductores de tv, en verdad la programación esta decayendo, por que todos los años vemos modelos cabezas huecas, ñembo lindos, que ni si quieran expresarse saben ,y tienen un huevo atorado en la garganta,nunca segui un programa de producción paraguaya,como vos decis estoy cansada de ver culos, pechos y personas que no se merecen estar ahi,siempre es lo mismo,por eso ni quiero verla, en verdad la progamación más ridicula, estupida, aburrida es la de telefuturo, ya que sus conductores quieren ser tinelli2,con programas copiados,¿por que no buscan algo interesante,que agarre el interés del público?. Ah no le hagas caso al que te dijo que sos un tekorei, dale las gracias ya que es preferible ser tekorei escribir, decir lo que pensas antes de quedarte debajo de una falda o en un sotano por miedo a expresarte.
Fuerza, apoyo lo que escribis por que es la pura realidad,y el que no lo acepta es por que el solito se esta vendando los ojos y haciendose del ñembotavy.Ah y tomate todo el tiempo, hasta si qures escribir dias y dias hacelo que es mucho mejor hacer algo productivo que estar apareciendo por las pantallas causando la risa de los televidentes y haciendo el ridculo.