sábado, 5 de enero de 2008

Porque soy televidente.

Bueno, esta es la primera entrada del blog. Siempre escribir las primeras líneas (de cualquier cosa) es lo difícil, así que para no perderme en crear la mejor presentación simplemente voy a comentarles sobre lo que es y no es este sitio.

LaTeleDeAca.com pretende ser simplemente una mirada crítica y en lo posible objetiva sobre los canales de TV paraguayos y sus contenidos. Mi meta es poder resaltar lo positivo y lo negativo de cada esfuerzo de los canales de mi país. Como no tengo amistad con ningún productor/director pueden tener por seguro que no hay intereses personales en mis comentarios y críticas, y no voy a ahogarlos en detalles de ciencia televisiva, sino simplemente del punto de vista de un televidente (lo cual nos hace más críticos y objetivos). Esa es la razón principal del porqué de este sitio, porque soy televidente y hasta ahora no encontré un sitio que analice del punto de vista netamente de un televidente, sin mayores complicaciones resultantes de alguna especialización televisiva, o inclinaciones de "amiguismo" profesional.

LaTeleDeAca.com no es una fanatizada via de búsqueda de errores en la TV local, basados en detalles científicos o puntos de vista exclusivamente sectoriales (yo no soy profesional de TV). Me consta que existen varios blogs y sitios paraguayos de comentarios y críticas, pero casi todos tienen una posición muy definida, además de ser de personas que representan un sector particular de la TV, ya sean asesores, trabajadores de TV, actores, productores y demás, todos representando un gremio en particular, con una visión sumamente parcial (y a veces muy tecnicista) de lo que ven en televisión en Paraguay.

Aparte de eso, creo que existimos cada vez menos paraguayos realmente asiduos a nuestra televisión, gracias a HBO, Warner, MTV y todo lo demás. Bueno, considérenme no un fanático de la producción local, sino un crítico televidente que disfruta de la caja boba, y que, dentro de esa calificación, debe mirar obviamente tanto lo que se ve afuera, como lo que se hace en su país.

Y, recuerden que esto es un blog, así que lo importante es enriquecer mis comentarios con los de ustedes. Creo que eso hace a LaTeleDeAca.com aún más objetiva; no voy a cerrarme sólo en mis puntos de vista, publicaré sus comentarios de manera directa en este sitio, claro, siempre y cuando el comentario esté ajustado a cada tema tocado, y no se les vaya la mano con lo que nadie quiere leer (insultos, spam, etc.)

Gracias por visitar mi sitio, y que viva la televisión de Paraguay.

3 comentarios:

Mercedes Olivera dijo...

¿Viste dónde te puse? Está desde el viernes y permanecerá hasta el lunes. Bien destacado, debajo de HABLÁ CON MERCEDES. Te deseo mucho éxito

Rulo dijo...

Gracias Mercedes!! De momento los dos únicos links a páginas de recomendación desde mi blog son tuyos! Espero siempre tus comentarios por esta página.

Mercedes Olivera dijo...

Gracias, no dejaré de entrar. Me encanta lo que estás haciendo, también espero que no dejes de participar en TV Paraguaya, tu aporte es importante para mi.