martes, 15 de enero de 2008

Canal 13 y su locura de verano.

El día de ayer estuve leyendo el sitio de mi amiga en el mundo de los blogs sobre TV, Mercedes Olivera (TVParaguaya.com) y me llamó la atención un comentario que hizo respecto a la calidad de ciertos programas de Verano de El Trece (ver link), destacando que dicha calidad es independiente a lo que se dice sobre el "viejo transmisor" que usan en ese canal.

Al igual que Mercedes, estoy totalmente de acuerdo que en el 13 se ha demostrado que, sin importar que cuentan con (probablemente) la peor calidad de transmisión entre todos los canales fuertes de Paraguay, logran sacar muy buenas producciones y "vestir" bien a sus contenidos. En la nota mencionan algunos programas, algunos de ellos producciones y coproducciones del canal, como Mujeres Sueltas o Call TV, este último inclusive se transmite en vivo desde el canal.

Realmente entre todas las propuestas que este canal disparó a este verano, la única que me llamó fuertemente la atención es "Cable Pelado". Como ya comenté en un post anterior, se trata de un programa creado por el hoy dueño de canal 13, y donde se hiciera famoso el dúo Jose Ayala-Pitu Willis. Este programa es una especie de "videomatch" de cámaras ocultas, muy bien producidas por cierto, pero donde prácticamente se les va la mano a todos, para lograr asustarnos y luego matarnos de la risa (algunas cámaras, no todas), un estilo casi americano de hacer shock televisivo. De hecho, leí en un foro local que los desenlaces son tan desenfrenados (bastante fuertes son las cámaras) y tan acertados, que pudiera tratarse de algo montado.

La verdad, espero que nadie salga lastimado en esta arriesgada y muy alocada propuesta del canal de Lambaré (pareciera que El Trece se insoló este verano) donde entre otras cosas, destaco el buenísimo cambio en calidad visual y efectos del primer programa de este año al segundo (en otro post había criticado la calidad del primero), el gran número de tomas por cámara oculta, y la oportunidad de disfrutar de caras nuevas (actores muy jóvenes todos) jugando con un estilo bien paraguayo de hacer shock americano en TV.

Bien por la apuesta y por dar espacio a nuevos protagonistas. Dos únicos consejos; saquen a Pitu Willis (es insoportable) y cuiden el audio de las escenas o bien mantengan los subtítulos que ayudan a disfrutar mejor de lo que sucede.

Aprovecho para pasar un link de una de las cámaras del primer programa. La cámara fue titulada "El Jacaré", y fue la que casi me echa de la silla, super simpática (espero que el protagonista esté sano y salvo). Lo encontré en youtube gracias al foro paraguayo lajaula.com.py.

2 comentarios:

piroca dijo...

el mejor programa de verano, sin dudas.Me parece buena la conduccion de Pitu, y a la gente tb. Yo tb soy como vos un televidente y siempre la gente difiere. Algunos le gustan a otros no. Te pido que no seas como los criticos, (que si son profesionales), que cuando se las toman con una prsona no paran mas y ahi se les va el profesionalismo.
Si a vos no te gusta todo bien, pero tene en cuenta que a muhcisima gente si.

Rulo dijo...

El tema piroca es que yo no me tomo con nadie, simplemente, como televidente que soy, no me llega su actuación en pantalla, Pitu me parece que exagera en muchas ocasiones, y ahí no me cae, así como no me cae Florencia Gismondi, o Kike Casanova, y sin embargo disfruto de sus programas (a Flo le salva Cabañas y a Kike sus invitados en Famosos). Pero como lees no dejo que la conducción de Pitu afecte mi punto de vista sobre el programa mismo (Cable Pelado), que realmente así como vos, siento que es la mejor propuesta que tenemos este verano (así de loca como es y todo).