domingo, 3 de febrero de 2008

La necesidad de premiar a los mejores.

Hace unos días estuve intercambiando opiniones en el blog de mi amiga Mercedes Olivera, en el que escribía sobre un comentario que ella hizo en su página TVparaguaya.com, destacando que Juan Carlos Amoroso estaría en tratativas con un canal de TV para volver con su cuestionado Premios Paraná.

Honestamente cruzo los dedos para que este señor (que ya debería entender que NO es un Sofovich) no vuelva a aparecer en mi tele, y mucho menos que empiece el circo de sus Premios Paraná, que cada vez menos gente acepta recibir, por gozar de credibilidad cero. Imagínense, si te esforzás tanto por hacer gala de un evento donde tus premiados NO QUIEREN recibir el premio, estás haciendo algo demasiado torcido, y a otra cosa ya.

Lo cierto es que la idea es buena, tener nuestro propio "Martin Fierro" no suena mal, pero en definitiva se debe encarar como un proyecto serio, crear una organización creíble, preferentemente conformada por talento nacional, artistas, actores, profesionales de la tv paraguaya y la misma audiencia, quienes en conjunto califiquen, tanto del punto de vista netamente profesional como del punto de vista masivo (audiencia) los rostros y contenidos más buenos de nuestra tele.

La página de Mercedes lo hizo una vez, juntando votaciones de diversas personas. El pasado año ganó un informativo del Canal 13 como mejor programa. Pienso que Mercedes ya dio el primer paso, y obtuvo resultados de la audiencia, que desde su sitio, resulta más creíble que de un Juan Carlos Amoroso, y su fábrica personal de favores y glamour (entiéndase glamour del punto de vista de este señor).

Pues bien, creo que es importante y necesario premiar a los mejores, destacar el trabajo de la gente que lo está haciendo bien, tanto en pantalla como detrás de ella. Mientras tenemos la farsa de vanidades y oportunismo de un Dani da Rosa, la charlatanería barata de un chismoso Kike Casanova, o la boludez de una Flo Gismondi, tener la oportunidad de aplaudir y premiar a un Ferreiro, Martini o una Jazmin Pazos.

A ver cuándo nace una organización seria que realmente premie a quienes merecen. Y así podemos diferenciar a los que trabajan bien, de los que sólo quieren trabajar, en nuestra tele.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Raul, la verdad que nunca vi persona mas tekorei que vos maestro para invertir tanto tiempo en esta clase de pelotudeses y opinar todo el puto dia sobre la vida de los demas, sos peor que salinas, y yo mas pelotudo (acepto) por entrar a tu blog, pense que habia otra cosa pero me rei de lo tekorei que sos, seguro te despertas a 11 de la mañana, no trabajas, sos gordito, feo, sin amigos, los pocos que tenes ni bola te dan, no tenes pendeja y si tenes es mas fea que la mierda, estoy seguro que esa es tu vida, instalate un direct tv trucho de clorinda y empeza a ver tv enserio y deja de opinar de personas que ni conoces. sos el perfecto looser con todas las letras. Get a life.

Anónimo dijo...

El person de este ultimo comentario seguro o es Dani Da Rosa o es Kike Casasnova... (aunque por la actitud creo que es un milagro que sepa escribir) en fin, ese es el gran defecto de la televisión nacional, no acepta la crítica ya que su auto imagen de perfección es de bronce.

Para que tantas metáforas, los canales y la programación son la GENTE que los hace y el orgullo es la peor de las ignorancias.

Aguante Raul, ni te conozco pero nunca hay que predicar, aunque estés en el desierto.

Rulo dijo...

Anonimo, supongo que ante tantas groserías e insultos no debo tomar en serio tus comentarios. Lo cierto es que soy gordo y feo, así que te doy la razón. De todas maneras te recuerdo que las figuras de las cuales comento o critico, son públicas (salen en TV), así que no pueden no esperarse que la gente las critique, o que haya gente de más de dos dedos de frente que vea más allá de lo que se esfuerzan en mostrar en la tele. Si duelen mis comentarios, lo siento, pero no voy a dejar de ser directo por eso (sea aplausos para un Ferreiro o palos para una Gismondi). Soy televidente, y eso me hace tanto cliente como jefe de la gente que sale en la tele, y como tal, puedo decir si alguien no me gusta, si me parece oportunista, vanidoso, o boludo. Digamos que soy esa mayoría que se ríe cuando ve a uno esforzándose en sacarse mil fotos mostrando su mejor ángulo, mientras intenta tirar el polvo bajo la alfombra. Si es como dice Cwalls, y sos una de estas figuras, lo siento, pero si salís en la tele: EN SERIO CREES QUE SOLO SE TE VA A APLAUDIR Y QUE NADIE TE VA A CRITICAR?? Saludos, y gracias por tu comentario, espero seguir leyéndote, capaz entre líneas decís algo interesante (más allá de p..., m... y no se que más).

Rulo dijo...

Cwalls, estamos de acuerdo, los canales y la programación son la gente que los hace. Acá el que más se cree bonito, termina siendo el más torpe, y la mayoría de los que están en televisión hoy día, parecen no captar ese profesionalismo de las figuras de antes, o les falta dosis de humildad y atención. Ahí comienzan a equivocarse, y ahí entramos a criticar.

Mercedes Olivera dijo...

Hola Rulo: ¿Podrías comentar algo sobre los programas de fútbol? Ese es el punto flaco de mi sitio si te fijás. Sin embargo el rubro es muy importante.