domingo, 23 de noviembre de 2008

Mercedes Olivera y su TVParaguaya.com: Cuando la pichadez lleva al ridículo (o parte final)

Dando final a esta saga donde cada vez me sorprendo más y me ahogo en verguenza ajena, me han pasado un link donde Mercedes Olivera (de TVParaguaya.com) parece estar dando ya sus últimos pataleos para poder justificar su torpe e ignorante cruzada personal contra Christian Chena y su familia. Para quien no recuerde, dejé de lado mis tradicionales publicaciones sobre televisión en mi sitio e inicié estos posts luego de que esta señora convirtiera un blog de crítica de contenidos de TV (donde yo siempre colaboraba con comentarios), en una campaña difamatoria (por motivos personales) contra el nuevo dueño del canal 13 de Paraguay (un joven informático paraguayo).

De entre los comentarios que recibí salen muchas preguntas que la gente se hace, Mercedes tiene: envidia? obsesión? discriminación? (recordemos que Chena es un exitoso joven paraguayo y Mercedes una ex-consultora uruguaya), simple pichadez? (Mercedes empezó su cacería de brujas el día que un sarcástico Pablo Fontirroig se burlara de ella en canal 13 durante su programa Los Informantes) o es una reacción casi instintiva ante la sorprendente indiferencia de su atacado (hasta la fecha Chena no ha dado ninguna respuesta ni acción contra Mercedes Olivera).

Eso sin mencionar la explotación de una persona con problemas sicológicos y farmaco-dependiente, como lo hace Mercedes Olivera al exponer al detenido Christopher Carson (encarcelado por varios delitos contra los Chena y otras personas) encaminándolo a una serie de acusaciones de manera desagradable. Que cada quien juzgue.

Recientemente, y ya me resigno mientras me golpeo la palma de la mano por la frente, he leído tantas referencias en el último artículo publicado por Mercedes (que desesperadamente parece buscar fundamentos ante la inevitable develación de sus intenciones reales), con un tono pseudo-investigación que sinceramente da verguenza ajena, ya que Mercedes, haciendo gala de un inexistente perfil serio y creíble, hace el ridículo citando como fuentes links y páginas de aficionada calidad (y ciertos detalles vergonzosos "periodísticamente" hablando que paso a compartir).

Insistiendo ella en su porte de heroína investigadora, y para "un aporte a la fiscalía"(sic) "para brindar una visión más completa de los hechos, ampliando las derivaciones de este caso, en el que tal vez podría haber nuevas imputaciones." (sic), pasa lo suyo. Y cuál es la visión más completa y las pruebas contundentes donde ella exige imputaciones?? Pues, nada menos y nada más que un link que no funciona (según ella "fue borrado") y otro link que apunta a una web de dudosa calidad donde, sin fuentes confirmables, sin ser un medio verificable, y sin ninguna vinculaciones a ninguna entidad seria (como cualquier web donde uno pueda denunciar sin confirmar), aparecen sitios que supuestamente estuvieron relacionados a Chena o fueron de Chena en el pasado. Y cuál es lo divertido del asunto? Este sitio usado como "prueba" y visión "completa de los hechos" donde aparece una denuncia contra un viejo sitio supuestamente relacionado a Chena... es tan pero tan creíble y serio, que, además de tener entre sus secciones investigativas una oferta de diseño web (sí, una web altamente investigativa... que ofrece diseño web) está patrocinado por anuncios relacionados a... marihuana:

No it's not MaryJaneBuy 100% Legal Buds & Smoking Accessorieshttp://www.herbal-smoke-shop.com/
(copia fiel del anuncio)

Así como de otros anuncios "serios" que indican como ganar 300 dólares por día sin trabajar, entre otras cosas. Además, por lo que pude ver, para hacer figurar una denuncia, basta con reportar una web o una cadena de ellas como "fraude" al administrador del sitio, y listo.

Fuera de eso, Mercedes usa el testimonio (que no tiene referencias en Internet) de una persona que cuenta un negocio relacionado a algo llamado Clic Bank que según pude investigar, es una plataforma de pagos usada por cientos de miles de webmasters del mundo sobre todo para vender bienes electrónicos, lo cual en transacciones globales es bastante popular, y como tal, tiene ires y venires en materia transaccional (como sucede con eBay y sus leves denuncias a vendedores y compradores, algo totalmente normal). Pero en una parte de su artículo, indica que Chena estaría siendo "investigado por la FBI", claro que olvidó poner un link que compruebe eso, aunque entiendo que probablemente se lo haya perdido entre los links rotos, los anuncios relacionados a drogas en sus sitios de consulta... o cualquier otra "visión completa de los hechos" para nuevas imputaciones. Claro no olvidemos que acá se busca imputar, por suerte la FBI también "está" con Mercedes; para el que no haya captado y sufra el mismo mal que mi mencionada, comento que estoy siendo sarcástico.

Bueno, en síntesis, entre sus links a pruebas que no funcionan, o respaldos en sitios sin fuentes verificables, de caracter aficionado y con anuncios referidos a la marihuana, no sabemos si Mercedes lee las cosas antes de ponerlas, o si alguien se está burlando "seriamente" de ella. Por el momento cumplo en informarle que le están tomando el pelo, o que se está, nuevamente, apurando demasiado por difamar sin siquiera analizar lo que publica.

Creo que este tema se hizo demasiado largo, y tras el rídiculo que Mercedes está haciendo, he decidido ya no darle más cuerda a su persecusión sin sentido a empresarios nóveles, y creo que, siendo que busca "imputaciones" basadas en típicas tomadas de pelo de ciertos sitios de denuncias (sin credibilidad ni verificabilidad) además patrocinadas por anuncios de dudosa procedencia, mejor dejo todo ésto y que siga el curso que probablemente llevará a lo inevitable: una seria sanción hacia quienes como élla buscan la difamación haciendo uso de una postura en la que investigan mal, publican mal, explotan personas con condiciones mentales (y oportunamente encarcelados por varios delitos), plagian (me ha plagiado mi blog) y además finalmente se apoyan en fuentes frágiles y hasta infantiles de internet, cayendo víctimas de su propia ignorancia.

Actualización: He recibido contactos insistiéndome con que continúe con el tema. Pero no creo que sea necesario otro post. Muchos han consultado mi opinión al respecto de los fraudes de sitios que Mercedes atribuye a Chena. Sólo les comento que según entrevistas que el mismo Chena dio y se pueden encontrar en Internet, él mismo menciona sin problemas la venta de ebooks y empresas a las que brindaba sus dominios como Market Engines, que vendían software y guías afiliándose al alquiler de sus dominios con muchos visitantes, así que no se trata de algo que él quiere esconder como Mercedes lo pinta, pues no se trata de prácticas ilegales. Por otro lado, a Chena se lo conoce como domainer, los domainers estacionan, alquilan y venden sus dominios, el uso que las empresas que los rentan o compran dan a esos dominios (así como las empresas de housing), y el mismo ejemplo de los servicios de Clic Bank que mencioné arriba, no hace más que dejar en claro que lo que Chena siempre indicaba en sus entrevistas, lucra con la compra, venta y alquiler de dominios populares, que luego fueron utilizados (hasta la fecha) para lo que el comprador (o arrendador) quisiera. En los sitios que Mercedes menciona no se indica en ningun lado que Chena mismo haya estado vendiendo contenido gratis (ofreciendo el mismo producto dos veces), sino que alguna vez esos dominios fueron suyos (los domainers amasan colecciones de dominios), y la referencia al sitio Cashengines.com (que utilizaba los dominios de Chena) no hace más que confirmar lo que digo; si leen verán que se trata de un servicio que provee software y manuales para todo tipo de servicios. Visitando uno de sus sitios lei en la descripción: "We show you and teach you" es decir, enseñan a usar el software solicitado, a cambio de un pago (esa empresa maneja el contenido a modo de curso o asesoría), invitando a web-masters. Esa práctica dista mucho del simple "pago para ser redirigido a otro sitio" o estafa que Mercedes afirma sin pruebas, en otras palabras, Chena vendía publicidad al igual que Google, no es protagonista ni responsable de fraudes.

Concluyendo: lo único que se reconfirma es que Chena manejaba y rentaba (a prestadores de servicios de todo tipo) o vendia muchos dominios populares (por eso los registros a su nombre). Y recuerden, si las empresas (compradoras) protegen los datos de sus dominios adquiridos, la última ficha disponible al público siempre mostrará los datos del vendedor original, es decir Chena (lo cual no implica que él siga siendo el dueño). Como dueño de un dominio lo sé bien. Por favor no insistan con una ampliación. Para todas estas simples verificaciones citadas arriba, no me tomó más que 10 minutos de navegación y algo de sentido común (fue demasiado sencillo). Para que no les joda TVparaguaya.com con esta clase de temas (y lo que pueda seguir insinuando Mercedes), sólo es necesario detenerse a pensar un minuto: recordar las intenciones de una mujer como dije pichada con el canal 13 y obsesionada con su joven propietario (ya expuse las razones con sus propias palabras) y la explotación por parte de Mercedes de una persona anteriormente vinculada a Chena que comprobadamente agredió a toda su familia y atacó a otros inocentes (entiéndase con sed de venganza al ser aprehendido) diagnosticado además como trastornado de personalidad bi-polar (hablo de Carson). Mercedes Olivera ni siquiera se anima a hablar por sí misma, manipula las informaciones mandando al frente a una persona discapacitada. Ustedes juzguen la credibilidad de Mercedes en este asunto, yo ya lo hice.

2 comentarios:

Yacaré dijo...

Es evidente que Chena no le hace caso a esta loca de Mercedes Olivera, porque por la conducta demencial, obsesiva, malintencionada, con animo de perjudicar a toda costa al joven empresario, ya cabe algun tipo de accion penal para contra esta desiquilibrada supuesta editora-periodista exiliada en el paraguay

LaUruguasha dijo...

Es que nadie le hace caso a la LOCA DE MERCEDES OLIVERA, todo el mundo ya la conoce como una desequilibrada obsesiva persecutora de todos los propietarios de medios, antes era contra Angel Gonzalez, despues contra Vierci, ahora le toca a Chena.

Cualquiera entiende que busca tener protagonismo como sea, y lo peor para ella es que NADIE LE DA BOLA. (pregunto: ¿alguno voluntario habrá? )