lunes, 17 de noviembre de 2008

Mercedes Olivera y la copia de contenidos

El día de hoy tras haber publicado el artículo de abajo, y haber recibido serias amenazas si no lo removía, (amenazas que por lo que exponían atribuyo totalmente a simpatizantes de Carson), se ha completado mi tarde con lo que Mercedes Olivera ha hecho con el contenido de mi blog en TVParaguaya.com.

Molesta por la opinión que he vertido, y que ha dado lugar a un despertar de nuevos juicios de opiniones (he recibido varios emails felicitando mi objetividad en el asunto), Mercedes, para responderme y criticarme en su propio blog, no tuvo mejor idea que reproducir enteramente el contenido de mi blog, en el suyo, específicamente mi último post, ignorando las reglas de autoría, y además, modificando el código de mi artículo desactivando así las referencias a las noticias, links y otros, que fortalecían la credibilidad y seriedad de lo que había redactado.

Es probable que ella lo haya hecho sin mala intención, ignorando lo básico que cualquier periodista (además de docente, consultora, y editora, con postgrados como ella lo indica en su CV) sabe de los derechos de autor y la cita de fuentes. Tal vez en su enojo ante una opinión adversa a la suya ha caído en la falta de análisis. De hecho la razón por la que no ha querido responder en mi sitio, y su respuesta la haya hecho copiando mi post en el suyo, fue pues destaca que mi intención no era otra que "generar tráfico hacia mi blog". Curiosamente, yo sí había puesto links en ese artículo todas las citas a su blog o sus posts, hasta el hartazgo, como para que reciba el tráfico que yo pueda tener en este sitio mío.

Por ello repito, y siempre dentro del margen de una discusión entre bloggers, lo que le he aconsejado en su blog:

Mercedes, si vas a hacer copia del contenido de mi blog, al menos copialo bien. No incluíste ninguno de los links que hacen referencia a artículos periodísticos, entrevistas y demás referentes al caso, destruyendo casi totalmente mi artículo (hay hasta partes que indican "click" y no funciona ese click).

Por mi parte yo sí incluí hasta varios links a tu blog (para retornar buen tráfico). Respetando la fuente y a la persona que escribe, y sin reproducir demasiado contenido para no dañar tu derecho de autoría. Me parece que tu enojo no debería tocar tu profesionalismo, y entre bloggers hay algunas reglas básicas en materia de copia, referencia y respeto de autores, linkeando fuentes. Tal vez deba esperar que te tranquilices un poco para seguir debatiendo contigo.

Por aparte, tenés alguna prueba de que el dueño del 13 haya mandado poner la noticia en el canal? Digo porque lo afirmás con total seguridad. Sería todo un precedente dejar en claro que el sitio TVParaguaya.com mantiene la postura que los programas de TV basura reflejan totalmente la opinión del dueño, dejando de paso la preocupante de que existe una inclinación de Vierci hacia los chupacabras.

5 comentarios:

LaUruguasha dijo...

Coincido plenamente con lo expresado precedentemente por rulo.

Obsesión Esquisofrénica de Mercedes Olivera contra una familia.

¿ Será que Mercedes tiene o tuvo algún tipo de relacionamiento con con Carson ?

LaUruguasha dijo...

Señóres Abogados de Canal 13 o de la familia Chena, por favor fijense en los precetos legales establecidos por los Art. 15o, 151 y 152 del CODIGO PENAL PARAGUAYO.

La conducta de Mercedes Olivera cae bajo las figuras juridicas preceptuadas en dichos articulados y corresponde una ACCION PENAL para peticionar que la infractora (Mercedes Olivera) responda a la pena privativa de libertad, resarcimientos de daños y perjuicios, etc.

La conducta de esta persona ya resulta lamentable.

Rulo dijo...

Uruguasha, no creo que Mercedes tenga ninguna relación directa con Carson, salvo que alguien demuestre algo.

De todas formas, parece que ya ha terminado su seguida en esa novela escrita en su blog, y dudo que Mercedes llegue a juntarse directamente con ese ciudadano norteamericano, quien por lo que leí hoy en un periódico ha decidido inclusive agredir y lesionar autoridades, y se ha tornado hasta más peligroso fuera inclusive de sus ataques a los Chena.

A Mercedes no la veo en el papel de explotación a una persona con problemas mentales con fines diamatorios, puesto que eso sería una demasiado obvia acción de uso de un enfermo para dañar la imagen de una familia, y si es como dices (y citas con términos legales), ya sería una infracción.

Me gustaría que leas mi nuevo post y participes del mismo, y dejemos ese intento de amarillismo barato atrás.

Unknown dijo...

jajajajaja....Que objetivas las respuestas. Los perros cuidando de su puchero, perdón las perras. La "uruguasha", la enana notera que ahora finge de periodista. Que grande los muchachos.

LaUruguasha dijo...

Ja ja ja ja, Mercedes Olivera utilizando un seudonimo "el negro".

Es evidente porque es la única que cree su FARSA, jo jo jo jo

Che EL NEGRO (te lo puso tal vez) Andá a tvparaguaya a crear FANTASIAS