lunes, 24 de noviembre de 2008

El muro: un obstáculo al aburrimiento.

El día de ayer pude disfrutar de un show que no me esperaba me divirtiera tanto. El nuevo programa del canal Lambareño "El muro" me hizo pensar sobre porqué antes otros medios no invertían en esta clase de boludez súper divertida, en vez de reciclar tantas veces los famosos bailando por un sueño, o esos gastados "Rojo". Esta es la primera crítica de un programa que considero ya un esfuerzo de verano (de esta temporada), por parte de uno de los principales canales nacionales.

Canal 13 sacó finalmente, y luego de varios meses de patético retraso a su nuevo monstruo, y es que realmente construyeron una monstruosidad de set para poder dar lugar a un show donde cualquier persona puede convertirse en un elemento de extrema diversión. El escenario totalmente ablandado (pude notar decenas de colchonetas) se encuentra armado con miras a un aparato mecánico que empuja un elemento gigante contra los participantes. En el mismo set se aprecia una gran piscina (bien logrado), muchas luces y mucho juego de cámara.

"El muro" es un formato extranjero, el programa consiste en un juego donde una enorme muralla se acerca a gran velocidad contra unos incautos participantes que deben atravesarla, y para hacerlo bien, deben copiar la exacta silueta recortada en dichos obstáculos. Esto me recuerda a algunos dibujos animados de infancia, donde siempre los personajes al atravesar paredes, dejaban grabada su figura de escape. Si tardan en copiar la pose para atravesar dicho muro el mismo los saca del área permitida, o los tira a la piscina, donde con suerte serán rescatados por unas "salvavidas" muy sensuales, que en este caso son Perla y Onelir (ex bailarinas de Rojo colegio).

En el primer programa usaron figuras del canal, me hubiera gustado ver a otra gente, pero siendo el primer programa estuvo bien. El formato se presta a un montón de cosas, así que espero que la creatividad de la gente de producción pueda darnos más zambullidas, y más caídas simpáticas. Todavia me duele la panza cuando recuerdo a Luis de Oliveira siendo aplastado por el trasero de la telefonista de Comisaria (no recuerdo el nombre) cuando intentaban pasar un muro de 3 figuras.

El programa irá 3 veces a la semana (Lunes, Miercoles y Viernes) y es, para mí, hasta el momento la mejor opción televisiva para ese horario, ya que se trata de un juego con situaciones muy simpáticas que se puede disfrutar entre amigos y familiares, y además, como hombre de buen gusto que me considero, permite disfrutar la figura de mujeres muy bien presentadas (salvavidas, limpia piscinas, etc.) mientras nuestras esposas siguen riendo.

Queda por ver con qué responden el resto de los canales. Dios quiera que no sea otro Bailando o Cantando, ni aunque sea en alguna piscina para no quedar menos ante semejante producción.

2 comentarios:

Yacaré dijo...

EL MURO, lo más espectacular y maravilloso que se pudo haber producido y emitido por el Canal 13.


Ahora podemos confirmar que el Canal Lambareño (un canal campesino y puramente paraguayo) está demostrando que con mucha modestia está realizando su objetivo.

¿ Felicitaciones Señores de Canal 13 !

LaUruguasha dijo...

Hoy Miercoles he visto por vez primera y realmente me ha fascinado este PROGRAMON. Es fantastico.

Se nota claramente que han invertido una buena suma para esa extraordinaria escenografia, la conduccion de Pitu como siempre espectacular, el contenido hermoso.

Se va imponiendo poco a poco el canal lambareño, segun se puede apreciar claramente.