sábado, 22 de noviembre de 2008

Mercedes Olivera y TVParaguaya.com: La obsesión como forma de vida (o parte 2)

Me acabo de enterar, y tal cual lo había predicho, (aunque sinceramente no creí que fuera posible ese sacrificio de credibilidad), finalmente Mercedes Olivera, insistente en una ficción (ver la "parte 1" en este post para entender de lo que hablo) de que nadie ha dado derecho a réplica a Carson (haciéndose la ciega ante la entrevista que Carson dió a Popular el mismo día del hecho), explota a una persona con problemas sicológicos (y en carácter de imputado), a fin de seguir con su campaña anti-Chena, buscando lo que pareciera ser una solidaridad con el victimario, basado en testimonios que, si bien muestran una pintata de empatía hacia Chena, en línea general presenta historias que son de dudosa credibilidad (dados los antecedentes del entrevistado). En otras palabras, en su sitio se puede ver desde esta fecha nada menos que un video donde entrevista al detenido, haciendo un festín de un tema que poco o nada tiene que ver con el mundo de los negocios y contenidos de televisión.

Lo último que se supo de Carson fue en diario Crónica, donde nuevamente fue noticia tras protagonizar un nuevo ataque de locura (esta vez ya nada tenía que ver con los Chena) donde agrede físicamente a otras personas, escapando de su reclusión domiciliaria, incluyendo policías y hasta reclusos, lo que derivó en la posterior detención de este individuo ya en la cárcel de Tacumbú.

Haciendo ésto, Mercedes ha caído en lo que no pensé que sería posible: un montaje al más puro estilo "Laura Bozzo" explotando a una persona con trastornos mentales, con el único fin de confundir a una audiencia, buscando dar a entender que su única intención es dar un derecho a réplica que nunca existió, cosa totalmente falsa (Carson agredió a camarógrafos de dicho canal al ser consultado además de que sí dió testimonio en otros periódicos como el mencionado arriba).

Segun trascendió Mercedes sigue molesta por un tema personal con la gente del Canal 13 (aquél pleito con Fontirroig que ella misma comentaba en su sitio), canal de Christian Chena, y por lo que se percibe de Mercedes en su análisis personal, ella concibe que los empresarios de los medios son los "guionistas" de cada programa que salga. Bajo esa conclusión suya, simplemente se las tomó con un Chena que se ha destacado por mantener un perfil bajo y desinteresado de las agresiones e historias que se han creado (desde que entró en el mundo de los medios) alrededor de él, y de quien, hasta la fecha y pese a los ataques e insinuaciones de Olivera, no se ha sabido ninguna respuesta (cosa que me parece bien, dada las intenciones de TVParaguaya.com).

Yo considero que Mercedes no está haciendo un favor a nadie más que a si misma, tiene un tema personal con el 13, y sus esfuerzos por dar a parecer lo contrario pintándose de heroína al menos en mi caso no hacen efecto. Destaco cuando indicaba en su blog (los comentarios a la fecha lastimosamente los ha bloqueado en su sitio) que no haría investigación alguna, ya que no le compete, pues sólo trata temas de contenidos de televisión y críticas; pero finalmente la vemos haciendo todo lo contrario a lo que dijo.

Que el público de forma inteligente analice estos puntos, y les invito a leer mis posts (y comentarios) donde critiqué (objetivamente, ya que no tengo pleito con nadie) y predije la intención de Mercedes Olivera. Los títulos son éste y éste. En ambos posts recibí (y borré) varias amenazas serias a mi persona, la razón a mi criterio es haber develado la verdadera intención contra los Chena, la mayoría de las amenazas tenían una obvia identidad de venir de simpatizantes de Carson y Olivera, y ya están en poder de amigos abogados para lo que sea necesario.

Sigo pensando que su blog es muy interesante y es buena para la crítica televisiva, pero una persecusión amarillista en temas familiares, más aún basados en testimonios oportunistas de personas que obviamente podrían tener intereses particulares de dañar la imagen de otros (no olvidemos que el Carson está imputado y fue detenido en delitos fragantes contra esta familia) además de su condición mental y bipolar, no tiene para mí otro interés que un malicioso montaje de perjuicios, y Mercedes es responsable del mismo (ya es imposible esconder eso), existan o no abogados y compinches de Carson (o los que hayan) detrás de dicha treta.

Es una explotación que me parece totalmente repulsiva. Sumado a ello que Mercedes pretenda engañar tapando su cuestión personal de rencilla contra canal 13, y en un video donde totalmente vemos a una Mercedes intentando encaminar al entrevistado a cosas contra Chena. Espero que más de uno se de cuenta.

Hecho simpático: Las pocas fotos que se encuentran en Internet sobre Christian Chena son todas de un muchacho con una amplia sonrisa, en familia o con poses laborales propias de los hombres de informática. Oportunamente Mercedes da con la única foto de Chena donde sale con el ceño fruncido (casi malvado). Coincidencia o una clara muestra del amarillismo en dicho blog? Lo dejo a criterio del lector.

8 comentarios:

LaUruguasha dijo...

La LOCA DE MERCEDES OLIVERA, con un tema de loco.

Yacaré dijo...

Sr Rulo, estuve siguiendo el tema del ataque constante de mercedes olivera contra el joven chena, y sinceramente es lamentable y causa pena la actitud obsesiva de la señora mercedes. Es notoria que tiene alguna fuerte enemistad, envidia o mala intencion contra el empresario joven y exitoso.

Josue dijo...

Durante mucho tiempo tuve la ocasion de seguir los escritos de Mercedes. El contenido siempre me parecio interesante o mejor, me parecia interesante porque desde un tiempo atras, y nada tiene que ver con lo ultimo que no hizo mas que confirmar mi hipotesis, lo que era un sitio de debate televisivo que bien hace falta se convirtio en un escenario muy parecido al del "chupacabras" de telefuturo, chismes infundados, formatos "anticipados" que jamas llegaron y lo ultimo una clara muestra de cambio de opinion permamente, donde un dia debiamos aplaudir a Vierci y satanizar a Chena y al dia siguiente lo contrario. Esas primeras situaciones hicieron que mas que con pinza, tome con bastante cuidado todo cuanto leia en un blog para mi creible.
Referente al capitulo Chena - Carson luego de leer lo que se posteo en el blog de Mercedes, en este, escuchar las noticias por radio, verla por television y leerla en los periodicos pude sacar ciertas conclusiones.
El contexto es: Christopher esposo de Patricia Chena y padre de una niña de aproximadamante 10 años, durante mucho tiempo fue casi un hermano de Christian Chena, vivio en su casa, compartio negocios, ayudo a Chena y en el inicio y luego fue ayudado por este por medio de dominios, fabricas, dinero y hasta en su medicacion y tratamiento.
Luego la pareja experimenta quiza problemas y la relacion PATRICIA - CHRISTOPHER se termina como tantas otras pero queda una criatura de por medio.
A pesar de eso, el norteamericano sigue visitando a su hija normalmente siempre y cuando su bipolaridad no experimente su lado maniaco o no esté controlada porque es logico decir que nadie, pero ni la peor madre del mundo pondria en riesgo a su hija sabiendo que el padre esta pasando por un momento grave de su enfermedad cosa de la cual tampoco es culpable sino que victima.
Cuando Christopher efectivamente en los ultimos dias tenia la intencion de ver a su criatura no lo podia hacer porque estaba en el peor ciclo de su enfermedad segun consta en el expediente judicial que se publico en un par de medios y lo confeso el mismo al diario popular y hoy en una entrevista con Mercedes, aunque en la ultima la "periodista" trato de dejar a la bipolaridad como una situacion comun siendo que si fuera tan Inofensiva como se pinta en esta entravista no estariamos hablando de un paciente que tuvo que ser internado varias veces en una clinica, tomar medicamentos fuertes y llevado por su agresividad hasta a una celda especial donde violento a presos comunes.
La imposibilidad de abrazar a su pequeña lo lleva a (segun el mismo relata) atropellar el domicilio en el que tanto tiempo fue bienvenido echar un porton dos veces en dias distintos, agredir al abuelo de su hija, faltar el respeto a vecinos de la zona que nada tienen que ver en esta historia y desacatar las medidas judiciales que se le impusieron.
Todo esto nos pone ante una persona que es victima sin dudas, pero de su propia enfermedad.
Lo que me parece preocupante y hasta repudiable por las instituciones que cuidan la salud en nuestro pais es que Mercedes quiera lucrar (por medio del sensacionalismo de su pagina) a costa de una persona que sufre un transtorno. ESO MERCEDES NO SE HACE! me parece genial que tengas investigaciones referentes a Chena quiza no en el mundo de la television, pero si de una persona vinculada a la television y que las publiques. Me parece bien que Carson hable, pero que no se aproveche nadie de esta pobre persona que quiza mucho de lo que dice es verdad pero que lo hace en un estado grave de salud.
Esto no es periodismo, este es el abuso de poder que criticaste a Chena, que como dijo Rulo no hizo otra cosa que utilizar su empresa, que al final es suya y de nadie mas para demostrar el peligro por el cual estaba atravesando su familia. Preocupante hubiera sido si lo hacia en Radio Nacional Del Paraguay que pertenece al estado y no a una persona en particular.
Si de verdad queremos construir con todo este conflicto golpeemos puertas desde tvparaguaya y otros medios para que esta persona sea tratada en un centro especializado en Bipolaridad y en drogas porque segun consta en la sentencia judicial es adicto a estupefacientes y eso no es joda. El pobre Christopher esta en un tacumbu, un lugar donde puede agravar su enfermedad siendo que la propia embajada de su pais podria llevarlo a EEUU para que sea tratado como necesita.
Esa debe ser la discucion y no si Chena le dedico o no un espacio en su blog.
Seamos serios señores y no juguemos con el morbo....
Me llamo Josue y sufro de bipolaridad, como mucha gente que quiza tambien pero no lo sabe. Tomo pastillas para controlar mis auaques y cuando estoy bien como veran no soy ningun loco sino una persona talentosa (eso creo) como Christopher y como tantos otros que no somos criminales sino que gente que necesita de tratamiento y el primer paso es aceptar.
QUE TENGAN UN BUEN INICIO DE SEMANA!!

LaUruguasha dijo...

Josue, me he quedado impresionado por la precision con que has expuesto los verdaderos hechos y señalar muy bien el criterio y la intencion de oportunismo con matiz de sensacionalismo que ha manifestado mercedes olivera al punto de pretender o querer MANEJAR o DIRECCIONAR la entrevista ñembo periodista que hizo a Carson. Y como se nota que Carson ya se està tratando con sus medicamentos de sanidad finalmente no ha permitido el MANIPULEO MAL INTENCIONADO que queria esta malèvola de mercedes olivera (asi en minusculas)

Rulo dijo...

Hola Josué. Me gustó mucho tu comentario, y agradezco que compartas con nosotros que sufres de bipolaridad.

Por lo que leí en internet, la bipolaridad la sufren muchísimas personas, pero este caso parece ser más que eso. La persona tiene otros trastornos mentales, y además es farmaco-dependiente. Esta clase de condiciones aparentemente lo hace volátil (habrán leído la noticia donde atacaba a otros policías, reclusos, etc.) un día está sereno y otro día quiere acabar con todo. Sumarle drogas a eso, y eso es todo.

En serio agradezco que compartas con nosotros tu testimonio teniendo una condición similar. Si me das permiso me gustaría publicar parte de tu comentario en mi blog en alguna oportunidad.

Yacaré: no sé si es envidia, creo que más bien se trata de lo que dijo Mercedes en su blog, una respuesta a lo que Fontirroig le dedicó en Los Informantes. O sea, es algo más indentificado y simple: está pichada. Aunque creo que está equivocada en la puntería (debería atacar a Fontirroig), salvo que sea una débil excusa para seguir haciendo lo que siempre hizo, darle masazos a Chena, desde que el joven paraguayo cometió la grande de comprarse un canal de TV sin ser precisamente alguno de los candidatos que ella tanto comentaba en su blog.

Rulo dijo...

Uruguasha, tenés razón. Se nota que Carson ya ha empezado su tratamiento, muchas de las preguntas malintencionadas fueron hasta corregidas por el mismo.

Eso a mi criterio no le quita el sensacionalismo barato que está haciendo la que una vez fue una gran crítica de la TV nacional y se llama Mercedes Olivera.

Josue dijo...

Uruguasha, gracias por el comentario y no hay ningun problema Rulo, siempre y cuando este siga siendo un espacio de analisis inteligente aca me vas a tener. Cuando se convierta en un circo buscare un nuevo sitio como lo hoce con Mercedes!

Rulo dijo...

No te preocupes, no me interesan los circos y menos como ésos, salvo para criticarlos.