martes, 18 de noviembre de 2008

Canal 2: El canal de la familia (la familia de quién?).

Esta tarde decidí salir con unos amigos a tomar un café, y estuvimos charlando sobre los diferentes medios.

En un momento de la charla, entre formatos nuevos, Muros, Bailandos, Karaokes y novelas, salió el tema del Canal 2, el canal paraguayo casi inexistente en materia de audiencia.

Por lo que pude averiguar, su cobertura de transmisión por aire no pasa de Asunción, y en el interior a más de algunas repetidoras su existencia se debe a su básica presencia en cable. Es el canal de mayor producción nacional, pues casi toda su grilla está ocupada por programas nacionales, aunque de no tanta espectacularidad, lo cual parece afectar su rating.

La cabeza de dicho medio, cuyos planes comerciales son una interrogante para mí, según tengo entendido es el Dr. Arnoldo Wiens, una persona vinculada a grupos religiosos. Este canal cuenta con objetivos más "espirituales" que empresariales y de "aprovechar oportunidades que Dios les da para transmitir programación saludable" tal cual indican en su sitio web http://www.redguarani.com.py/ (al entrar a su página pensé que me darían un sermón).

Quién financia este canal, cuáles son sus metas más allá de una evangelización nacional y cuáles son sus planes de crecimiento (ya que según tengo entendido, no dejan entrar sponsors tradicionales que no cumplan con su "sanidad" espiritual), es un misterio para mí.

Dejo abierta la invitación a sus opiniones y comentarios, para hablar de un canal que, aunque sea el más "chico" de nuestro país, tiene intereses aparentemente sanos, y aportan mucho en producción nacional, aunque sean apuestas en su mayoría sumamente modestas.

5 comentarios:

LaUruguasha dijo...

En realidad resulta todo un misterio encontrar respuesta a ¿Còmo se financia el Canal 2 ?.

Tengo entendido que actualmente está alquilado a una secta religiosa, por lo cual, me cabe deducir que estarán aportando los feligreses de dicha congregación religiosa.

La licencia es de WASSMOSY "El exitoso que hizo progresar al Paraguay por 50 años en tan solo 5 años"

El canal de la familia al menos en los ultimos dias se nota que han mejorado en su imágen y gráficas, es decir habrán invertido en equipamientos y tal vez fortalecido sus recursos humanos.

Lo importante es que constituye una fuente de trabajo más para este arruinado Paraguay.

Rulo dijo...

Gracias por tu comentario Uruguasha.

Comparto lo que dices, constituye una fuente de trabajo más y han mejorado bastante.

El resto para mí al menos, es un total misterio.

Fernando Cuevas dijo...

A mi me encanta el canal 2, porque tiene un enfoque objetivo de la realidad paraguaya y, mientras los demás medios muestran accidentes, robos, asaltos, etc. el canal 2 muestra el lado positivo del Paraguay: cooperativas, produccion, casos de exito, jóvenes en actividades positivas y constructivas, etc. y creo que muhcos medios debemos tomar ejemplo de eso, a ver si asi no nos curamos de la podredumbre social en que estamos.

Sobre la pregunta de otro usuario.. Canal 2 se financia a través de la publicidad como todos los medios y pro lso empresarios cristianos que tienen un enfoque diferente del dinero y del trabajo. Como dice la Biblia, Dios multiplica las riquezas al solidarizarse con los demás y a apostar a causas positivas y que nutran a la sociedad.

Los empresarios cristianos trabajan en conjunto, en cooperativismo y basado en los principios de solidaridad y es por eso que, quien da recibe el doble.

Fernando Cuevas dijo...

Nuevamente yo.. sobre tu párrafo:
"Quién financia este canal, cuáles son sus metas más allá de una evangelización nacional y cuáles son sus planes de crecimiento (ya que según tengo entendido, no dejan entrar sponsors tradicionales que no cumplan con su "sanidad" espiritual), es un misterio para mí.
"
Yo veo los mismos auspiciantes que estan en los otros medios: Tigo, Personal, etc... y si hay algo de cierto en la "sanidad espiritual", los que tienen valores cristianos buscan relacionarse con gente de sus mismos principios y es normal en todos los ámbitos.. es decir: un cachaquero no se juntará con un rockero, por darte un ejemplo tosco.

Rulo dijo...

Fernando. Muchas gracias por tu aporte, coincido contigo en la mayoría de tus opiniones.

Por cierto, tenés alguna idea de su cobertura? Es cierto que en el interior no llegan?