miércoles, 24 de junio de 2009

Debut polémico: Blog de medios desnuda tremenda negligencia de Telefuturo

No lo creíamos posible, pero la web de Pablo Fontirroig (sí, al mismo que califiqué de decir puras estupideces) ha servido nada más que para enterarnos de una noticia que a más de uno le va a sorprender y desnuda una patética realidad; el sensacionalismo barato de uno de los medios más fuertes de Paraguay, la red CIM (Centro Informativo Multimedios) el grupo periodístico de Telefuturo, La Tele y Diario Ultimahora, del Grupo Vierci. Por lo que pudimos leer (y constatar) han hecho gala de sensacionalismo y desinformación.

Debo disculparme por pensar que esta clase de cosas sólo sucedían en páginas aficionadas, blogs personales o sitios de rumores y chismes, pero aparentemente el sensacionalismo y la tergiversación de datos se ha impuesto como un recurso (triste) para poder captar la atención de la gente, de manera sumamente irresponsable, hasta en los medios más grandes y conocidos.

El caso es sobre un supuesto video "exclusivo" donde se apreciaba una secuencia de presuntos ladrones drogadictos que en pleno acto criminal filmaban todo. Al final resultó ser una farsa, el video era un corto filmado por una publicitaria y no lo sabían! Tan pésimo trabajo de investigación, que el video, convertido en un falso "notición" llegó a ser tapa de un diario "serio" como Ultima Hora y llegó a ser el material principal del canal líder de Paraguay; Telefuturo (canal 4), lo cual hace pensar la mala intención por lograr rating. Además, los directivos de dicho medio, presos de la verguenza, censuraron la noticia de la web de Ultima hora (tuvieron que BORRARLO TODO), pese a que la misma ya contaba con comentarios de muchos de los lectores. Verdaderamente lamentable.

Felicitamos a Pablo Fontirroig (me trago las palabras), y compartimos el link de su nueva web, que creo yo, ha debutado de manera muy interesante:

http://www.dueledecirlo.com/2009/06/24/la-negligencia-del-cim-solicitamos-disculpas-publicas/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Rulo:
Para mí es un gusto todos los días leer tu blog o cada vez que tengo tiempo, ya que mis funciones dentro de las empresas que componen canal 13, a veces no me lo permiten.
Te agradezco por tus criticas y tus palabras, son muy alentadoras, se nota que sos un tipo que sabe de medios, al igual que yo sé de generar contenidos mediáticos de alto impacto.
Espero que de apoco aprendas a conocerme como profesional, ya que casi siempre solemos guiarnos por la primera impresión, pero nunca por la segunda o la tercera.
Al contrario de lo que piensas de mí, yo te considero un excelente profesional de los medios, no tengo dudas de que lo sos, aunque solo digas que eres un televidente.
Cumplo con invitarte a escribir en mi pagina, por lo menos un articulo por semana de tu interés, para mi sería un honor tener tan buenos profesionales paraguayos en mi sitio.
Por otro lado, soy chileno de nacimiento, pero paraguayo por opción, es como para aclarar no más.
Un fuerte abrazo!
Pablo Fontirroig.

Rulo dijo...

Gracias Pablo, un placer contar con tu presencia en este blog.

Soy un poco duro (bastante en realidad) pero eso no quita el hecho de que sé aceptar cuando algo se hace bien.

Gracias por la invitación, avisame cómo hacer, tal vez pueda escribir algo cada tanto. Te paso mi hotmail que es raulc_py@hotmail.com

Como favor te pido si podés poner un link de mi blog. Como sé que estás en el tema de las polémicas y exposiciones, podés elegir uno de los temas de mi blog que más te interesaron y linkearlo. Por ejemplo el más visitado fue la exposición que hice sobre el tema Olivera-Chena-Carson.

Espero tu email.