martes, 23 de junio de 2009

De la TV a la web: chismosos y sus páginas de medios.

Esta noche me enteré que Pablo Fontirroig, el conductor chileno del programa de farándula del canal 13 "Los Informantes", lanzó su propia web de críticas e informaciones sobre los medios, la cual se encuentra en http://www.dueledecirlo.com/ . Además, TVParaguaya.com ha incrementado su staff de escritores invitados, reforzando su ya conocido estilo de "rumores" con la inclusión de Marcelo Acosta, un conocido chismoso de las radios, que al menos es más sincero en sus funciones que la autora del sitio en cuestión, no oiremos a Acosta negar que lo que él hace, es sencilla y directamente publicar rumores (confirmados o no). Con ésto de paso (si existía alguien con dudas) notamos bien a qué tipo de información apuntaba y apunta TVParaguaya.com.

Con ésta serían dos las webs de chismes y rumores televisivos que tenemos en la web. La primera sería TVParaguaya.com, con su típico contenido amarillista y su afán de sembrar rumores de la TV nacional y destacar chismes como si fueran primicias o informaciones veraces (además de sus obsesiones con los dueños de medios y últimamente con los políticos), luego ahora aparece "Dueledecirlo.com" la página de Pablo Fontirroig, que ojalá que no sea tan boluda como la manera de expresarse de su autor.

También esperamos encontrar en esta web información un poco más cercana a la realidad, y que se ajuste a los temas de su género. Pablo Fontirroig se caracteriza por decir muchas estupideces, y tener una manera muy agresiva de expresarse, sin embargo debo reconocer que sabe manejar a los medios y casi siempre termina siendo citado (él o su programita basura) como fuente de informaciones, o fuente de polémica. Muchas de las noticias de farándula que son tapa de diarios sensacionalistas en mi país, normalmente fueron primicia de este personaje. Puedo pasarme párrafos criticándolo, pero no puedo negar que al menos confirma su naturaleza de manera hasta sincera (siempre ha dicho que él no es periodista sino conductor de programas basura), y hasta lo mal que hace, lo hace bien. Eso le da puntos ante la gente que busca hacerse ver de otra forma de la boca para afuera, pero no engañan a nadie, ya que terminan cometiendo más boludeces que las peores de Fontirroig (con la diferencia que este último las hace a propósito).

Sin duda "La web de fonti" (como reza su nuevo sitio) dará que hablar. La reflexión que nace de esta nueva web es porqué los dueños de ambas webs de chismes y rumores de la TV y medios paraguayos, son extranjeros (Mercedes Olivera de TVParaguaya es uruguaya, y Pablo Fontirroig es chileno). Tal vez sea hora que algún compatriota se ponga las pilas y saque algún sitio con un punto de vista más local. De paso evitamos esas ridículas persecusiones, y las presunciones típicas de la xenofobia que se le puedan atribuir a estos críticos y sensacionalistas sobre la TV de Paraguay.

Desde LaTeledeAca.com damos la bienvenida a estos nuevos protagonistas de la Internet de Paraguay, y aunque se trate de contenido del llamado "basura", esperamos que siga creciendo la lista de webs nacionales donde podamos leer algo más de nuestros propios medios.

No hay comentarios: