jueves, 30 de julio de 2009

Reconocida actriz Blanca Navarro califica a Néstor Amarilla como "un irrespetuoso, maleducado y grosero". Obra expone a su director y guionista.

A tan sólo 4 días de haber publicado la nota sobre el "curioso" currículum de Néstor Amarilla, el ex empleado de Canal 13 de Paraguay que fuera despedido tras su polémico desempeño, aparecen nuevas situaciones que parecieran confirmar el lado oscuro del ex Director Artístico del 13.

El dia de hoy el Diario Popular de Paraguay publicó la noticia de que la reconocida actriz de teatro Blanca Navarro (una de las más queridas actrices con una gran trayectoria) renunció a la obra de Néstor Amarilla "Che Kanal" debido a maltratos de parte de Amarilla, y calificó la obra misma de "Vai vai"(desastre, desorden o abandono) responsabilizando a Amarilla, director de la obra, inclusive indicando que no contaban con guión ni dirección.

Por lo que pudimos leer, la obra no estaba a la actura de actrices serias como Navarro, y se trataría de una verdadera farsa, donde nuevamente resalta la irresponsabilidad de parte de Néstor Amarilla, y el abandono de sus funciones como director, además de que la obra sería un verdadero sinsentido, debido a que según declaraciones de Blanca Navarro los mismos actores son llamados a "ayudar con ideas" al director, haciendo en otras palabras, la función del mismo (es decir, haciendo de directores o hasta guionistas).

En el anterior post habíamos indicado que los testimonios de gente que había trabajado en Canal 13 cuando Amarilla "dirigió" la serie Niñera de Adultos apuntaban a que el mismo no cumplía con su trabajo en su totalidad, llegaba tarde a los ensayos e inclusive quien realmente hacía el trabajo sería José Ayala, el creador y guionista de la serie. Las palabras de la actriz Blanca Navarro parecieran confirmarlo: "en mis años de teatro nunca trabajé así. Por algo nomás este tiene el antecedente que tiene, por algo le sacaron mal de Canal 13. "

Consultada si porqué pensaba que el criticado director de la obra actuaba así, Navarro indicó que la obra no sería más que una excusa hueca para mostrar cuerpos de chicas, y que la obra sería un nada más, ya que los mismos administradores se avergonzaban: "A él sólo le importan las colitas que va a mostrar, no respeta la trayectoria de una señora de teatro. Hasta Graciela Barreto, la administradora del Teatro Latino, me pidió perdón diciendo que siente vergüenza ajena por el trato de este tipo."

Recordemos que la obra teatral no pasaría de una venganza personal, ya que Amarilla fue despedido de canal 13 debido a su mala gestión, y con la puesta en escena buscaría difamar al canal y a sus directivos fabricando y adjudicándoles situaciones vergonzosas que según él suceden en dicho canal. Consultada sobre la obra misma, Navarro respondió decidida: "No creo que la obra salga bien, va a ser un robo a la gente. Está tan mal encarado comenzando por el director que tiene, un irrespetuoso, maleducado y grosero".

También el diario La Nacion publicó una noticia al respecto, indicando que Blanca Navarro sufrió un maltrato de parte de Amarilla, tanto a su trayectoria actoral e inclusive su dignidad humana.

Esperamos que esta clase de situaciones no se repitan, y se respeten a los grandes actores nacionales, dejando de lado a los directores farsantes y a las producciones que no serían más que una burla tanto para el público como para los mismos artistas paraguayos de gran trayectoria.


Lo que realmente mostraría la obra, descubre los manejos oscuros de directores como Amarilla.

Por otra parte, el periódico Crónica entrevistó a Néstor Amarilla, preguntando si realmente se daban situaciones indecentes, donde los dueños de canales pedían que las estrellas "entreguen el cuerpo", a lo que Amarilla sólo se animó a decir que lo que se dan son castings, donde "gerentes argentinos chupamedias" u otros "directores" hacen sacar la ropa a las chicas, a pedido de "los dueños". Esto podría confirmar lo que publicáramos en nuestro post anterior cuando resaltamos los testimonios de que Amarilla cometía abusos constantes y orquestaba contenidos y elogios hacia su misma persona en sus programas, y cuando los artistas no accedían a sus extraños pedidos, decía que eran pedidos de sus jefes (sin que ellos lo supieran), a fin de obtener lo que buscaba.

Entonces lo que resalta a la vista, es que, probablemente lo que en realidad se demuestre en esta obra, es el abuso que, como Amarilla, protagonizan los directores oportunistas a espaldas de los propietarios de los medios, cuyos nombres son invocados de manera constante y desautorizada por inescrupulosos directores, para obtener un beneficio personal y atribuírles la responsabilidad de sus turbios caprichos.

Como nota final, destacamos que según Néstor Amarilla la actriz Simone Villar habría sido víctima de un trato indecente en el 13, ya que la llevaron a un casting sin qué ni para qué, y le pidieron que se sacara la ropa "a pedido de los dueños". Tal vez en ese entonces Amarilla ya no estaba en el canal, porque olvidó mencionar un detalle; recordamos los televidentes que esa oportunidad se trató de una cámara oculta para el conocido programa de cáramas ocultas "Cable Pelado", de Canal 13.

Las intenciones de Néstor Amarilla están a la vista, de todas formas, que los lectores saquen sus conclusiones.

No hay comentarios: