lunes, 15 de diciembre de 2008

La falta del anonimato y Richard Dib: Su repudio a Mercedes Olivera por el hoax armado contra el dueño de Canal 13.

En el blog del Ingeniero Richard Dib http://www.richarddib.com/ ya se encuentra enlazada la entrevista que desmiente el hoax armado por Mercedes Olivera de TVParaguaya.com. La entrevista no es anónima, y posee datos de contacto y nombres verificables, indico ésto debido a que he sido alertado que esta señora, valiéndose de mi carácter de escritor con seudónimo, ha intentado desacreditar (inútilmente) mis investigaciones y revelaciones las cuales expuse con fundamentos sólidos y pruebas inamovibles.


Invito por ello, a quienes prefieran los nombres y apellidos, a que lean la entrevista debidamente identificada de Richard Dib, la cual él mismo promociona en su blog personal RichardDib.com. Con esa entrevista espero los lectores saquen sus conclusiones. El Sr. Dib se encuentra disponible para cualquier tipo de consulta, sus datos están incluidos en la entrevista. En la misma se desmienten las acusaciones de Mercedes Olivera y TVparaguaya.com.


Al respecto de los ataques en Internet hacia mi sitio y las acciones de TVParaguaya por subestimar mi blog, aclaro que en definitiva yo no he ido a enviar mensajes anónimos a ningún lado, ya que mi Blog es bien identificado, y hoy en día está vinculado por personas serias como el Sr. Richard Dib, así como otros bloggers entendidos de la materia. Mi exposición de esta investigación en más de un sitio, se debe a que Mercedes Olivera se ha vuelto aficionada (a más de plagiar mi blog) a repetir su artículo en más de un lugar (o saturar con la misma información) lo que muchos expertos llaman "SPAM" para buscadores, y fiel a mi criterio de poner a disposición de la opinión publica la parte que "oportunamente" no se le está mostrando, me parece justo publicar mi trabajo en esos mismos lugares, a fin de que los lectores puedan tener suficientes elementos para sacar conclusiones.


El hoax de TVparaguaya.com fue armado destinado a atacar a Christian Chena (dueño de canal 13 de Paraguay) por cuestiones personales, y mi blog, que posee aproximadamente un año de vida, simplemente muestra lo usual; poner en tela de juicio contenidos, con una crítica personal. A diferencia de Mercedes Olivera, no poseo fanatismos ni misiones de persecusión o defensa hacia nadie (Olivera es conocida en comunidades online por sus obsesiones hacia dueños de medios).


Soy un blogger más con un punto de vista, que la misma difiera con sus exposiciones no significa que sea protector de nadie, simplemente encontré contradicciones y oportunismo en el artículo de TVParaguaya.com, hasta denotarse totalmente su calidad de hoax. Espero que en su cruzada difamatoria la autora no tilde de igual fanatismo a quienes la reprochen por sus intenciones y desinformación. Invito a los lectores a que vean los vínculos en RichardDib.com, una interesante nota con una mirada profunda y bien aclarada, a un área específica de los negocios en Internet.


Aclaro que seguiré promocionando mi web conforme me siguen llegando expresiones de interés en materia explicativa sobre este caso, los cuales día a día se hacen sentir y pienso responder con la debida distribución de esta información, a fin de que por ignorancia, la gente no caiga presa de hoaxes que tapan fraudes reales.


Considero que TVParaguaya.com como indica wikipedia en su definición de hoax o bulo hizo un "intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real", mi labor es la que cualquier usuario de Internet con algo de sentido hace cuando identifica un hoax; aclararlo con las debidas pruebas (todas reales). Es lo único que he hecho hasta ahora, y pienso seguir haciéndolo. Si la razón de Olivera obedece a "satisfacer su amor propio" o simplemente "mofarse de la credulidad de las personas" "invocando nombres de grandes compañías" (todas frases extraídas de bulo en wikipedia), dejo a criterio de los lectores de la entrevista. Si mi anonimato molesta a unos pocos, pues contacten al Sr. Richard Dib (considerado pionero de los dominios hispanos), y no me crean a mí, crean en las pruebas sólidas expuestas en mi blog, y en la desmentida del mismo Sr. Dib con nombre y apellido.

Puntualizo el post con un calificativo que el Sr. Richard Dib emite al respecto del hoax de TVParaguaya.com, y dice "Chena es un fenómeno del cual se quieren alimentar prematuramente aves de rapiña." (sic). Las aves de rapiña, señores, es fácil de entender a quién se refiere. Y para los que me intenten desacreditar lo expuesto, les recuerdo entonces; en este caso Richard Dib, no es ningún anónimo.

4 comentarios:

Yacaré dijo...

Rulo: Cada dia admiro màs y màs la objetividad, claridad y contundencia de tus comentarios y criterios, que siempre se hallan sustentados por elementos probatorios.

Unknown dijo...

Cuánta mezcla, terminé en este blog luego de toparme con links en sitios de noticias, y me parece que esto es un espectáculo circense, montado por ambos blogs con el mismo propietario.

Joder que rollo. A que TVparaguay y Rulo son la misma persona ah?

Entre tanto problema se me hace que ambos van para que valga el mismo morro.

Muy común, ambos discuten un tema que a nadie le hace gracia, y ambos apuntan a que la gente se pregunte qué diablos y terminemos todos visitando la tal tvparaguay.com. Ni que fuera la ostia.

Mi opinión, ambos usuarios son manejados por la misma autora, y es todo un cruce para generar interés a la página esa. Que les den.

Rulo dijo...

Joman, como no sé en cuál sitio encontraste un link a mi blog, entonces voy a ir pegando tu comentario y aclarando en las webs donde he reproducido parte de mis artículos.

Acabo de aprobar tu comentario, y la única razón por la que no lo eliminé, es porque aunque me parezca muy errado que pienses que soy Mercedes Olivera, coincidentemente he leído algunas teorías sobre mi identidad en otra web, y me parece demasiada coincidencia, pienso que es un intento por presionar para que revele mis datos completos, cosa que como dije una vez, no pienso hacer, pues, además de las inútiles amenazas que he recibido por parte de gente enojada por mis publicaciones, no quiero que se me moleste ni a mí ni a mi familia.

No me importa que se diga que trabajo para algún canal, que soy Mercedes Olivera, o Chena o del canal de Chena, o algún allegado/pariente a Mercedes Olivera que trabaja "para generar tráfico a TVParaguaya.com".

Si estás diciendo eso por el hecho de que TVParaguaya.com no linkea a mi blog, pero mi blog sí lo hace, te cuento que no es porque estoy "promocionando" la web de Mercedes, sino porque me considero serio, y no tengo problemas en poner referencias a los contenidos que menciono, porque no voy a plagiar como hizo Mercedes Olivera con mi blog, en vez de linkear, cosa que cualquier periodista como ella dice ser, hubiera hecho tanto por ética como por respeto a derechos autorales.

Es la única vez que voy a aclarar esto, no soy Mercedes Olivera, ni estoy vinculado a Carson, Chena, o a ningún canal de TV. No trabajo para TVParaguaya.com, y no formo parte de ningún "circo organizado" para generar tráfico a TVParaguaya.com. Si pongo links a ese sitio, es como dije, porque a diferencia de otros blogs amarillistas y sin ética, soy serio en las referencias de la información que expongo.

Espero que no sea necesario que tenga que hacer todo un post desmintiendo la teoría que haces sobre mi identidad, y que como dije, es demasiada coincidencia puesto que en la semana van varias fuentes donde he leído esa teoría sobre mi identidad. Si es una especie de presión infantil para que brinde mis datos a los cocodrilos, pues, a resignarse. Estoy muy bien así, y se me lee y se me tiene MUY en cuenta (le pese a quien le pese). No busco hacer famoso mi nombre completo, no me interesa.

LaUruguasha dijo...

¡ Bien dicho, Rulo !