lunes, 27 de abril de 2009

Medios publican subasta de dueño de canal 13. Viajes.com se venderá en medio de la crisis?

He leído en algunas páginas internacionales como Baquia (link: http://baquia.com/actualidad/noticias/14819/sale-a-subasta-el-dominio-viajescom-al-precio-de-750000-dolares ) una noticia con respecto a la subasta del dominio "Viajes.com" propiedad del dueño de Canal 13, Christian Chena.

Según se publica el dominio sale con un precio base de 750 mil dólares, más del doble de lo que su actual dueño pagó por él.

Destacan que este año se han vendido dominios de 2 a 5 millones de dólares, como Toys.com o Fly.com, sin embargo tratándose de un dominio en español, aparentemente la cosa es diferente.

Lo notable es que tratándose de "uno de los mejores dominios" en español, es el único en este idioma en estar destacado en la lista de la subasta, que en general, sólo resalta nombres en inglés, como "Realty.com" y otros.

Según Chena es una excelente oportunidad para los emprendedores interesados en la industria de los viajes online, y que si buscan viajes en Internet, viajes.com es "único".

No sabemos si se irá a vender, considero que es mucho dinero lo cual deja en claro que Chena no va a soltar ese dominio tan fácilmente, y además todos sabemos que la crisis económica mundial hace que muchos guarden su dinero.

Por mi parte espero que NO se venda, me parece que no es el momento adecuado y creo que Chena podría sacar mejores ofertas en otro momento. No voy a negar algo de orgullo nacional con que esa dirección web se siga quedando en manos de un paraguayo, pero el dueño de Canal 13 sabrá lo que hace. Seguramente necesita el dinero para algún otro proyecto televisivo.

Si no se vende, tendrá mejores oportunidades, pero si se vende, espero siga invirtiendo el dinero en el mercado local, sobre todo en su negocio de medios, así ganamos los televidentes paraguayos.

No queda más que desearle éxitos al compatriota con esta llamativa subasta.

No hay comentarios: